El tiempo inestable permanecerá durante toda la semana en la Comunidad gallega. Las lluvias y las temperaturas bajas seguirán durante los próximos días. Así son las previsiones de MeteoGalicia, que prevé un panorama lluvioso y frío intenso en las próximas jornadas, aunque no tendrá nada que ver con las intensas lluvias que sufrió la franja atlántica el pasado miércoles, con registros por encima de los cien litros por metro cuadrado y numerosas inundaciones.
Este lunes será una jornada desapacible con episodios de lluvia intensa, sobre todo, en las provincias de Coruña y Pontevedra. Además, podrá nevar a partir de los 1.200 metros en el interior de la comunidad. Ya por la tarde habrá chubascos pero no serán tan intensos como los registrados a primeras horas de la jornada.
Según las previsiones de MeteoGalicia, este martes y miércoles habrá cierta mejoría, pero no habrá chaparrones como en los últimos días. En la tarde de este martes, las lluvias débiles darán paso a la alternancia de nubes y claros.
La jornada del miércoles será la más tranquila de la semana. En la provincia de Ourense lucirá el sol, mientras en Coruña y Pontevedra habrá nubes y claros durante todo el día. Solo en la provincia de Lugo se prevé la presencia de lluvias débiles, a partir de la tarde.
El jueves entran de nuevo vientos de componente norte, que dejará un ambiente frío y desapacible en la Comunidad gallega.