Nadie quiere liderar el PSdeG. Ni Carmela Silva, ni el exministro Caamaño, ni el presidente de la Diputación coruñesa, González Formoso. Ahora, también se autodescarta la ferrolana Beatriz Sestayo para liderar un partido que "está roto". El problema: que todos temen que los resultados electorales -como dicen las encuestas- sitúen al PSOE como la tercera fuerza política en la Comunidad gallega.
La secretaria general del PSdG en Ferrol, Beatriz Sestayo, además de primera teniente de alcalde de este Ayuntamiento, ha asegurado que el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González Formoso, "al igual que otros, sería un magnífico candidato" para concurrir a las elecciones primarias en las que será elegido el cabeza de cartel de esta formación política para las autonómicas.
"Ha sido una magnífica noticia que Valentín (González Formoso), tal y como pensábamos todos los compañeros del partido, tuviera el archivo rápido sobre su investigación", ha abundado, en alusión al archivo dictado esta misma semana por un juzgado de Ferrol, en relación a una denuncia sobre un supuesto caso de prevaricación en el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez, en donde González Formoso es también alcalde.
A preguntas de los medios de comunicación, Beatriz Sestayo ha asegurado que le "consta que existen militantes dispuestos a dar el salto y existe mucha cantera en el Partido Socialista para asumir responsabilidades de cara a unas elecciones y a una secretaria general", además de que "el calendario está próximo" y no hay "ninguna preocupación por los descartes, porque habrá candidato o candidata, seguro y solvente".
Ratificación del autodescarte
Beatriz Sestayo también ha vuelto a asegurar que se descarta "absolutamente" y ha indicado que "voy a cambiar de opinión", al ser preguntada sobre si estaría interesada en presentar su candidatura a dichas primarias. "Estoy centrada en Ferrol, dejé el Parlamento de Galicia para estar en esta ciudad y por lo tanto me quedo en Ferrol", ha enfatizado.
"Por supuesto que echaré una mano al Partido Socialista, que es el partido con el que estoy absolutamente comprometida", ha sentenciado.