Ganaderos gallegos han vuelto a las protestas y se han concentrado en la mañana de este jueves ante la Consellería de Medio Rural, en Santiago de Compostela, para denunciar los problemas que afectan al sector lácteo, como son los bajos precios y la falta de garantías de recogida.
La plataforma en defensa del sector lácteo ha convocado esta protesta para denunciar "el abuso" que padecen los productores gallegos, a pesar del acuerdo lácteo firmado en Madrid en septiembre de 2015.
En este sentido, los ganaderos gallegos pedirán soluciones para el sector lácteo ante la "pasividad" del Ministerio de Agricultura y por la "falta de acción" del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para "impedir el sabotaje" de industrias y primeros compradores a productores.
Así, los ganaderos vuelven a la calles tras los boicots realizados en los últimos meses a industrias y distribución para conseguir una subida en los precios en origen, además de dos multitudinarias tractoradas llevadas a cabo en Santiago y Lugo.
Esta concentración llega después de que este mismo miércoles el Sindicato Labrego haya denunciado que Leche Río abandona la recogida en varias explotaciones lácteas de las comarcas de Santiago y Ordes a partir del 1 de abril sin ofrecerles una alternativa.