Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El TSXG ratifica la devolución de 1,2 millones a propietarios de pisos por sobreprecios

El alto tribunal gallego confirma también la multa de 2,5 millones de euros a la constructora Construcuatro.

0

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado sentencia en la que ratifica una resolución administrativa de la Xunta y confirma la multa de casi 2,5 millones de euros a la constructora Construcuatro, así como la devolución de más de 1,2 millones de euros por los sobreprecios cobrados a los compradores de viviendas protegidas en el barrio vigués de Navia.

Los más de 60 afectados denunciaron en 2006 que habían pagado sobreprecios por sus pisos de protección pública, unos sobreprecios que oscilaban entre los 8.000 y los 35.000 euros. La empresa (fundada a principios de los 90 por, entre otros, el exdiputado y concejal del PP, Telmo Martín) justificó en su día esos pagos alegando que se trataba del precio de una serie de "mejoras" en las viviendas.

Los propietarios recurrieron a la vía penal, pero la denuncia se archivó porque se entendió que no se había cometido delito. De hecho, la constructora regularizó su situación con Hacienda y presentó una declaración de IVA complementaria para saldar sus deudas fiscales en el caso de esos pisos.

Vía administrativa

En la vía administrativa, la Xunta abrió un expediente en 2007 que, tras varios años, concluyó en 2012 con una resolución definitiva en la que se obligaba a la empresa a devolver 1,2 millones de euros de sobreprecios y a pagar una multa de casi 2,5 millones de euros. Además, se le prohibía participar en la promoción de vivienda pública por un período de 6 años.

Construcuatro recurrió esa resolución ante el TSXG y ahora, la sección segunda del alto tribunal gallego ha desestimado dicho recurso y ha confirmado la multa y la devolución del dinero cobrado por esos sobreprecios. La sentencia es susceptible de ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD