Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron en la mañana de este martes al que podría ser el presunto autor de la muerte de Jesús Rivero Conchado, el ‘Algarrobo’, que fue apuñalado en el transcurso de la celebración del cumpleaños de un niño de seis años en un restaurante de Serantes, en Ferrol, en la madrugada del pasado sábado.
El detenido, Manuel Salazar Camacho, de 73 años, es el patriarca de la familia de Los Morachos, que residen en una finca con una casona y adosados en las inmediaciones del polígono de Río do Pozo, en Narón.
La fiesta había sido organizada por el padre del menor, Ricardo Conchado Jiménez, alias ‘Chiquetete’, y a la misma estaban invitadas 200 personas de etnia gitana, pero finalmente se presentaron alrededor de 400. Poco antes de las dos de la mañana se produjo una reyerta, en la que, además del que después falleció, resultaron heridas varias personas, si bien no requirieron asistencia sanitaria.
La viuda y la madre de la víctima apuntaron ya este lunes a la familia de Los Morachos como los posibles autores del crimen.