Rafael Louzán, se acogió a su derecho a no declarar ante la juez que instruye la operación Patos. El expresidente de la Diputación Provincial de Pontevedra llegó en la mañana de este miércoles a los juzgados de Vigo para comparecer como investigado en el Juzgado de Instrucción número 7 en el marco de la operación Patos. Estaba citado a las 9:30 horas por presuntas irregularidades en contratos de obras, así como por la supuesta recepción de regalos por parte de la empresa Eiriña, perteneciente al presunto cerebro de la trama, Enrique Alonso Pais, entre ellos supuestamente un reloj por valor de 2.500 euros.
Las obras por los que comparece Louzán son presuntas irregularidades en los contratos de campos de fútbol de Moraña, Coia y Coruxo, de abastecimientos y saneamiento de Nigrán, saneamiento de Olveira, puente sobre el regato Caldeirón en A Estrada, aceras en Mosteiro, reformas del centro social de la Asociación Pena Moura, caminos en diferentes puntos, acondicionamiento de un área deportiva y algunos otros trabajos. También este miércoles está citado el que fuera jefe de gabinete de Louzán, Luis Serantes.
Estas citaciones se producen en un momento de la instrucción en el que un gran número de investigados se han unido a la petición de nulidad de las escuchas telefónicas y de la causa realizada por el supuesto cabecilla. La Fiscalía, en un primer informe, se ha opuesto a esta nulidad.