Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Escribano avanza que se postulará como candidato para presidir el PP en Coruña

Apuesta por que los militantes den un "paso al frente" para "exponer sus ideas" y "aportar renovación y frescura al partido".

El exparlamentario 'popular' y expresidente de Nuevas Generaciones, Javier Escribano, ha avanzado este domingo su intención de postularse como candidato para presidir el PP de la provincia coruñesa, después de que el pasado miércoles el todavía presidente provincial, Carlos Negreira, anunciara que no optará a la reelección.

En declaraciones a Europa Press, el propio Escribano ha confirmado su intención de postularse como candidato: "Yo le puedo certificar que sí", ha ratificado el exparlamentario 'popular', justo antes de matizar que, "de manera oficial", no puede asegurarlo "en tanto en cuanto" no formalice la inscripción.

Con todo, confía en conseguir 75 firmas de militantes, la cifra necesaria para poder presentarse como precandidato al congreso provincial, plazo que finaliza este miércoles 3 de febrero. "Yo creo que en este momento ya contaría con firmas suficientes, lo que pasa (es que) como son varias personas las que están en contacto con otros militantes aún no he tenido tiempo de hacer el recuento", ha relatado, justo después de explicar que cuenta con un "equipo" formado por "militantes de base" trabajando a su "lado".

De este modo, espera "no tener inconveniente" en conseguir las 75 firmas de militantes: "No es fácil, pero no es un número imposible de conseguir", ha agregado.

De momento, Escribano ha sido el único que ha dado un paso al frente y ha mostrado su intención de postularse como candidato para suceder a Negreira, a pesar de que varios dirigentes del PP coruñés entienden que el delegado territorial de la Xunta en Coruña y secretario general del PP coruñés, Diego Calvo, es el relevo "lógico" y el que cuenta con los "apoyos de peso" que necesita en el partido.

Preguntado por ello, Escribano ha optado por ser "prudente" y esperar a este miércoles día 3 de febrero para que se formalicen todas las candidaturas que reúnan los apoyos necesarios. "Mi opinión es que cuantas más personas decidan dar un paso al frente para presentarse a un congreso como el provincial [...], pues yo creo que es importante", ha opinado.

"Aportar frescura al partido"

Así, ha hecho hincapié en la importancia de que los militantes den un "paso al frente" para "exponer sus ideas", "aportar renovación y frescura al partido" y "abrir el debate". "Si sólo se presenta una persona no habría debate", ha apostillado al respecto.

Preguntado por el paso atrás de Negreira y Louzán, así como por el silencio que mantiene José Manuel Barreiro de momento, Escribano cree que "todo apunta" a una renovación. "El PP de Galicia es un partido que siempre se ha caracterizado por hacer las cosas en tiempo y forma", ha defendido.

A juicio de Escribano, la celebración de los congresos provinciales y autonómico significa que el PPdeG tiene "la maquinaria en marcha" y está "dispuesto" a "recibir nuevas ideas" para trasladarlas en "acción de gobierno" y para que, posteriormente, "repercutan en la mejora del bien social".

Necesidad de "renovación"

Sin embargo, el exparlamentario popular ha admitido que los resultados electorales de las pasadas generales "no" han "acompañado" a su partido. "Es evidente que los partidos políticos, al igual que las grandes empresas, tienen que renovarse", ha subrayado.

Preguntado por el siguiente paso tras conseguir las 75 firmas, que consiste en conseguir el apoyo de 288 compromisarios -el 20 por ciento del total-, Escribano ha indicado que "todavía queda un mes por delante para convencer a los compromisarios de la provincia".

El congreso provincial del PP coruñés, del que saldrá el próximo presidente del partido en la provincia, tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

Javier Escribano fue investigado en 2011 por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, pero la causa quedó archivada por falta de pruebas.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios