Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El TSXG alerta de “falta de información” sobre los recursos ante desahucios

La conselleira replica que "hay medidas" y que la intención de la Xunta es "que llegue" a los afectados.

0

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha denunciado "falta de información" sobre los recursos sociales para familias desahuciadas, tras mantener una reunión con la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez.

Por su parte, la conselleira ha incidido en que "hay medidas" por parte del Ejecutivo autonómico para ayudar a las familias y ha insistido en que la intención de la Xunta es trabajar para que esta información "llegue" a los afectados.

Así, al término de la reunión, con la presencia también del director del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, ambos han coincidido en la necesidad de llevar a cabo actuaciones para favorecer que la información sobre las ayudas llegue a estas personas.

Al respecto, el presidente del TSXG ha admitido que el convenio suscrito entre la Xunta, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "no ha funcionado todo lo bien que debería funcionar".

"Falta información de recursos sociales a las partes afectadas", ha admitido Cadenas, quien ha remarcado que ahora "no se trata de buscar culpables". "Se trata de buscar que el sistema funcione", ha sentenciado.

Programas de la Xunta

Sobre esta cuestión, la conselleira ha coincidido en que "es preciso que la información llegue a los afectados", al tiempo que ha trasladado la voluntad de la Xunta de "apoyar a las familias".

Para ello, ha aludido a iniciativas como el Bono de Alugeiro Social, con una ayuda de 150 euros al mes durante dos años y una aportación adicional de 450 euros para abonar las cantidades pendientes.

Además, ha considerado necesario que las estadísticas del CGPJ ofrezcan una información más diferenciada sobre el tipo de desahucios. "A nosotros nos importa la pérdida de la vivienda", ha dicho en alusión a la inclusión en las estadísticas de casos como la pérdida de fincas.

Mientras, ha remarcado el acuerdo con Abanca sobre las ejecuciones hipotecarias para evitar desahucios. "Hay medidas y queremos atender a las familias", ha insistido.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD