El intérprete, músico y compositor compostelano Fredi Leis ha estrenado este viernes su primer EP titulado ‘Días grandes’. Este trabajo, compuesto en su totalidad por el artista, ha contado con la colaboración de Ismael Guijarro, productor y descubridor de Rozalén, la gran revelación del año. ‘Días grandes’ contiene seis canciones con mucha personalidad. Pop, balada, tiente de rock&blues aderezados con letras poéticas, melodías sinceras y arreglos intimistas son los polares de este primer trabajo discográfico de Fedi.
Fredi Leis empezó a componer cuando solamente tenía trece años. "Más que nada lo hacía para mí, un poco como terapia". El piano llegó más o menos al mismo tiempo. “Fui totalmente autodidacta, no estudié solfeo, simplemente cogí el piano y dije: con esto creo que se pueden hacer canciones”.
Comienza a componer canciones y decide subirlas a la plataforma Souncloud donde, en poco tiempo, consigue miles de escuchas. Recorre salas y teatros del circuito nacional de cantautores, como el Teatro Principal (Santiago de Compostela), Libertad 8 o Café la Palma (Madrid), agotando todas las localidades con semanas de antelación. En marzo de 2015 entra a formar parte del roster de artistas de RLM y su sello discográfico Sin Anestesia.
Fredi Leis se postula como una de las jóvenes promesas de la canción de autor renovada. No solo compone, canta y toca el piano, sino que su carisma y enigmática personalidad convierten sus conciertos en una experiencia que merece ser vivida en directo.
‘Días grandes’ explica diferentes momentos y estados que necesitaba agrupar de alguna manera. Todos los temas están conectados y creo que a través de la producción hemos conseguido resaltar el sentido de cada palabra. Muy contento con el resultado, ojalá que cada persona que escuche estas canciones sienta lo mismo o algo parecido a lo que yo siento con ellas", comenta Fredi Leis.
Fredi Leis actuará este sábado y el domingo en la Sala Sónar de Santiago de Compostela, con todas las entradas agotadas en pocas horas. El día 26 volverá a Madrid para participar en los conciertos del 30 aniversario de la sala Galileo Galilei.