Colabora

El histórico Arias Curto, entre los detenidos por apoyar los postulados de Resistencia Galega

El fundador del Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil en una vivienda de Vigo.

Tranquilo y expectante. Así se mostró el histórico fundador del Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive, Antón Arias Curto, al ser detenido por efectivos de la Guardia Civil, mientras se encontraba en la habitación alquilada en el número uno de la calle Nicaragua de Vigo, de donde los agentes de la Benemérita se llevaron numerosa documentación después de tres horas de registro y de desplegar un gran dispositivo de vigilancia.

El arresto de Arias Curto se enmarca en las nueve detenciones y la docena de registros a pisos y al local utilizado por el partido político Causa Galiza en Santiago de Compostela, que fueron realizados de forma simultánea en Vigo, Santiago, Boiro, Muros y Ourense, dentro de la operación Jaro, dirigida por el juzgado central de instrucción en funciones de la Audiencia Nacional, en coordinación con la Fiscalía, por su "integración en banda terrorista". Además, de por apoyar los postulados de Resistencia Galega, de "complementar" los objetivos de esta organización y de participar en numerosos actos de "enaltecimiento" del terrorismo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario