El Puerto de Coruña cierra el mes de octubre con 120.000 pasajeros acumulados
Las previsiones apuntan a 93 escalas en el conjunto de este año, con lo que se rondarán los 200.000 viajeros sumando cruceristas y tripulantes.
El Puerto de Coruña recibió este viernes la última escala del mes de octubre, con la llegada del buque ‘Eclipse’, de la compañía Celebrity, que arribó al Muelle de Trasatlánticos con cerca de 3.000 pasajeros a bordo. Tras atracar a las 12:00 horas procedente de Funchal (Madeira), tiene prevista su partida rumbo a Southampton (Reino Unido) para las 19:00 horas. Con ésta suman un total de diez las escalas registradas a lo largo del mes de octubre, en las que desembarcaron en A Coruña en torno a 12.000 pasajeros.
Con respecto al acumulado total desde el inicio del ejercicio, se han alcanzado ya 80 escalas, que suman más de 119.000 pasajeros. La incorporación de nuevos atraques al calendario de 2015 hace prever un notable incremento de pasajeros por encima de la previsión inicial. Se esperan un total de 93 escalas, de las que quedan pendientes un total de 13, entre los meses de noviembre y diciembre. De este modo, se calcula que se superará holgadamente la cifra de 130.000 pasajeros, en la que se había situado el umbral para el presente año.
A los más de 130.000 pasajeros previstos se suman los tripulantes, en torno a 55.000, lo que supone que a lo largo del presente ejercicio habrán desembarcado en la ciudad cerca de 200.000 personas. Esta cifra supone un revulsivo muy importante para el crecimiento del turismo extranjero, así como la difusión de la imagen de la ciudad como destino en todo el mundo y el incremento de beneficios para el sector servicios, abarcando hostelería, comercio, transporte y otros ámbitos vinculados a la explotación turística.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos -
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Sílvia Orriols se ríe de Puigdemont y Junqueras tras perder la cuestión de confianza en Ripoll
Ver los comentarios Ocultar los comentarios