Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El Puerto de Coruña cierra el mes de octubre con 120.000 pasajeros acumulados

Las previsiones apuntan a 93 escalas en el conjunto de este año, con lo que se rondarán los 200.000 viajeros sumando cruceristas y tripulantes.

El Puerto de Coruña recibió este viernes la última escala del mes de octubre, con la llegada del buque ‘Eclipse’, de la compañía Celebrity, que arribó al Muelle de Trasatlánticos con cerca de 3.000 pasajeros a bordo. Tras atracar a las 12:00 horas procedente de Funchal (Madeira), tiene prevista su partida rumbo a Southampton (Reino Unido) para las 19:00 horas. Con ésta suman un total de diez las escalas registradas a lo largo del mes de octubre, en las que desembarcaron en A Coruña en torno a 12.000 pasajeros.

Con respecto al acumulado total desde el inicio del ejercicio, se han alcanzado ya 80 escalas, que suman más de 119.000 pasajeros. La incorporación de nuevos atraques al calendario de 2015 hace prever un notable incremento de pasajeros por encima de la previsión inicial. Se esperan un total de 93 escalas, de las que quedan pendientes un total de 13, entre los meses de noviembre y diciembre. De este modo, se calcula que se superará holgadamente la cifra de 130.000 pasajeros, en la que se había situado el umbral para el presente año.

A los más de 130.000 pasajeros previstos se suman los tripulantes, en torno a 55.000, lo que supone que a lo largo del presente ejercicio habrán desembarcado en la ciudad cerca de 200.000 personas. Esta cifra supone un revulsivo muy importante para el crecimiento del turismo extranjero, así como la difusión de la imagen de la ciudad como destino en todo el mundo y el incremento de beneficios para el sector servicios, abarcando hostelería, comercio, transporte y otros ámbitos vinculados a la explotación turística.

Temas

0
comentarios