El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha situado a su Gobierno "a plena disposición" del juzgado que investiga la operación Patos para remitir "toda la información" que le pida sobre contrataciones con las firmas implicadas en el caso. Con todo, ha matizado que la cuantía es "bastante escasa en los últimos años" y "más amplia" en legislaturas anteriores.
Feijóo ha realizado estas declaraciones en relación a la información publicada por 'Faro de Vigo', que revela que un informe policial en el marco del sumario de esta operación atribuye a la empresa Eiriña "connivencia" con miembros de mesas de contratación y pactos con otras firmas para lograr adjudicaciones de ayuntamientos, Xunta y Diputación de Pontevedra.
El presidente gallego ha asegurado que "toda la información" de la que dispone es la publicada y ha señalado que, "como siempre", él y los suyos "respetarán" a la Justicia, "sus tiempos y sus decisiones".
Así las cosas, se ha puesto "a disposición" del juzgado para remitirle "cualquier tipo de información" que requiera. "Como supongo que estará el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra y otros ayuntamientos o administraciones que el juzgado requiera", ha esgrimido.
"Veremos el alcance"
Por otra parte, el presidente ha evitado responder a la pregunta directa de si respalda al presidente del PP pontevedrés y expresidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, toda vez que, según publica el diario vigués, la Policía ve "ilegales" los contratos de la institución provincial suscritos durante su mandato para cuatro campos de fútbol.
"Sobre todos los asuntos que afectan a distintas personas, estamos interesados en conocer el contenido y alcance, y las decisiones que pueda tomar el juez o jueza que lleva el caso. Estaremos viendo con mucho interés como se desarrollan esas decisiones judiciales", ha afirmado.