Abanca pondrá a disposición de sus clientes una amplia red de cajeros automáticos, el 37% del parque total que existe en España, en los que podrán retirar dinero sin recargo, manteniendo la política de precios que tenga con la entidad. Abanca, informa en un comunicado, se adhiere así al acuerdo que Euro 6000 acaba de firmar con Bankia y Banco Sabadell para permitir que los clientes de estas entidades financieras tengan a su disposición una red de 17.730 cajeros en los que no se les cobrará un recargo.
Con esta iniciativa, Abanca y el resto de entidades que han firmado el acuerdo apuestan por ofrecer el máximo nivel de servicio a sus clientes complementándose entre sí. Los clientes de estas entidades tendrán a su disposición la mayor red de cajeros automáticos sin recargo a nivel nacional y con las condiciones más ventajosas del mercado. "Queremos garantizar a nuestros clientes una amplia red de cajeros en la que la política de precios es la marcada por la entidad con el cliente y no existen recargos adicionales de terceros", explica Luis Beraza, director de Negocio España de Abanca.
Para ayudar a sus clientes a localizar los cajeros en los que no van a pagar recargo, la entidad financiera gallega cuenta con un localizador de cajeros en www.abanca.com y en su aplicación de Banca Móvil. Además, Euro 6000 también cuenta con una aplicación que permite consultar los cajeros más cercanos de entidades adheridas a Euro 6000.
Abanca dispone de una red de cerca de 1.000 cajeros en toda España. En Galicia la entidad cuenta con la mayor red de cajeros automáticos, con el 30% de los dispositivos que hay en la comunidad y con amplia presencia en las cuatro provincias gallegas. Todos los clientes de la entidad financiera pueden retirar dinero en esos cajeros de forma gratuita.