Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

La Diputación de Orense lanza el esperado 'Manual del diputado'

Manuel Baltar destaca que se trata de un "documento vivo, sujeto a aportaciones" que invita a proponer.

La Diputación de Orense ha presentado este martes el 'Manual del diputado y diputada' planteado como "herramienta para mejorar la labor política" de los diputados provinciales en el marco del proceso de actualización administrativa que lleva a cabo. El presidente del ente provincial, Manuel Baltar, ha señalado que la institución sigue a la vanguardia de los entes provinciales de toda España con este manual que ha hecho llegar a los cuatro grupos en la corporación provincial. Así, como "una herramienta para mejorar la labor política dentro del proceso de actualización administrativa que se está llevando a cabo", ha definido el presidente de la Diputación de Orense el 'Manual del diputado y diputada' editado por la institución provincial.

Según ha manifestado Baltar, la publicación es la primera de sus características en España y busca también "seguir modernizando la institución, situándola a la vanguardia de los gobiernos provinciales de España", ha afirmado su presidente.

El manual ha sido entregado este martes a los cuatro grupos políticos que conforman la corporación provincial, recordando Manuel Baltar que de este modo cumple también con lo anunciado el pasado mes de noviembre en el Debate sobre el Estado de la Provincia.

Información

La publicación incluye información histórica de la Diputación orensana y los capítulos relativos a política institucional, programas, carta de servicios, normativas y reglamentos.

"Un documento vivo, sujeto a aportaciones que invito a proponer y a las actualizaciones que sean precisas con las eventuales modificaciones legales que tengan lugar. Porque la Diputación la hacemos entre todos, igual que la provincia la hacemos todos juntos", ha subrayado Manuel Baltar sobre la publicación.

El documento incluye desde un lápiz digital hasta los programas que tiene en marcha la institución provincial orensana, así como información electoral, la constitución de los órganos provinciales, el Estatuto de los diputados y diputadas y las obligaciones y las competencias inherentes a los cargos electos, así como todas aquellas entidades y órganos en los que tiene presencia dicha institución provincial.

Asimismo, un anexo incluye modelos de mociones y preguntas, el registro de bienes patrimoniales e incompatibilidades del cargo de diputado provincial, el Código Ético específico de la Diputación orensana y la Ordenanza de Transparencia.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios