El portavoz socialista en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, ha acusado al PP de provocar "el declive" del Puerto Exterior coruñés y ha exigido medidas para "corregir la caída" en los tráficos que recibe. Méndez, junto al diputado Emilio Vázquez y al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento herculino, José Manuel Dapena, ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias a este respecto.
Como ejemplo del "declive" que, en opinión de los socialistas, registra el puerto de Langosteira, ha citado la pérdida de proyectos de Pemex y Beijing 3E, por un importe de 340 millones de euros en total.
"El primero ha abandonado su proyecto anunciado para el Puerto Exterior, y el operador chino ha desaparecido de la agenda y no se tienen noticias de aquellos anuncios para Punta Langosteira", ha sentenciado Méndez.
En la misma línea, los socialistas han acusado a la Xunta de tener "paralizado" el polígono de Morás, "vital desde el punto de vista logístico para el futuro del Puerto Exterior".