Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Navantia Ferrol botará este viernes el flotel de Pemex

El astillero del grupo público termina su construcción del buque dos meses antes de lo previsto.

Las instalaciones de Navantia Ferrol acogerán este viernes, día 28, la botadura del buque flotel que la empresa naval pública española está construyendo en el astillero ferrolano para la petrolera mexicana de Pemex. La hora prevista para que el barco entre en contacto con el mar desde la grada es la de las 16:08 horas, coincidiendo con la pleamar. De esta forma, astillero ferrolano termina la construcción del buque dos meses antes de lo previsto.

Según ha asegurado Navantia, la madrina de esta botadura será Victoria Eugenia Aguiar Meugniot y será un acto de carácter público y abierto a la ciudadanía. Así, a partir de las 14:45 horas se permitirá el acceso al interior del astillero de los trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar, además de a sus familiares, que serán colocados en las zonas de rodamientos C y D de la grada. Desde las 15,10 horas se permitirá el acceso del público en general, que será situado en el muelle catorce, cerrándose media hora más tarde, a las 15:40 horas, el acceso al interior del astillero.

Al contrario de lo que ha venido siendo habitual en este tipo de actos, los discursos de las autoridades presentes se realizarán previamente a la botadura. Además, no se harán en el interior del astillero, sino que se realizarán en Exponav, la sede del Museo de la Construcción Naval.

En la botadura de esta unidad se espera la presencia de representante de Pemex y de Navantía, además de integrantes del Gobierno central y autonómico.

Febrero de 2014

La firma del contrato para la construcción de este buque, cuya misión es servir de apoyo a las plataformas petrolíferas, para acoger a los trabajadores de las mismas y como lugar de descanso entre cada jornada de trabajo, se realizó en febrero de 2014.

Tenía un coste estimado de unos 130 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses, siendo la fecha prevista de su entrega al armador en julio del próximo año 2016.

Actualmente el buque que se fabrica en Ferrol ya ha logrado superar el 60 por ciento en su fase de ejecución y, además, será la primera unidad de las dos que se están fabricando en Galicia. La otra se realiza en el astillero vigués de Hijos de J. Barreras.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios