Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Feijóo confirma que este mes se botará el primer flotel de Pemex encargado a Navantia

El presidente del Ejecutivo autonómico sale así al paso de quienes decían que los acuerdos con la petrolera mexicana "no eran verdad".

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este martes que a finales de este mes se botará el flotel encargado por Pemex a Navantia Ferrol frente a quienes decían que los acuerdos suscritos con la petrolera mexicana "no eran verdad" y que los buques "no se iban a hacer".

En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press, el mandatario ha recordado cómo, durante la campaña de las elecciones gallegas de 2012, "se decía" que él estaba "mintiendo a los gallegos" en lo relativo a esos contratos. "En próximas semanas se botarán los dos", ha remarcado, tras apuntar que se prevé la finalización del que se construye en la ría de Vigo para septiembre.

En concreto, el acuerdo firmado con la empresa mexicana preveía en mayo de 2012 la construcción de 14 remolcadores (siete en Galicia y otros tantos mediante colaboración con astilleros en México) y la posibilidad de que la petrolera comprase un barco flotel y de que estableciese una base operativa en el puerto exterior de Coruña.

Ahora, para el presidente gallego, la actividad que comienzan a recuperar los astilleros gallegos es, como ha dicho, uno de los ejes que ha permitido un repunte en el índice de producción industrial de la Comunidad gallega. "Esperamos ir poco a poco creciendo con la misma intensidad que la media de nuestro país", ha concretado, no sin destacar que Galicia "ha tenido durante la recesión mejores datos que la media" en "deuda, paro y déficit".

"Lo importante es que en Galicia tenemos dos puntos y pico de paro menos que la media del Estado y que la comunidad, a pesar de la recesión, ha mantenido su solvencia durante los últimos seis años", ha enfatizado, en contraste con "otras comunidades que quieren ser naciones pero están intervenidas porque no llegan a fin de mes".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios