Última jornada y hasta el próximo año. El Noroeste Pop Rock bajó el telón en pleamar y con León Benavente y Mando Diao sobre el arenal de Riazor. Fin a cinco días de conciertos, que se abrieron con un formato inédito, que con probabilidad se repetirá el próximo año en nuevos escenarios, y remataron con dos días de música playera-urbana y más de 9.000 espectadores. Es lo que dicen los organizadores: el Concello.,
El mítico arenal coruñés acogió a León Benavente, que descargó su repertorio de rock. Se plantaron en Riazor a con esa condición de ser una de las mayores sorpresas de los últimos años. Y no falleron. Descargaron un repertorio del rock para rebrotar con melodías que hicieron a los presentes mover el cuerpo y la cabeza y en la que no faltaron casi clásicos como Avanzan o Soy Brigada.
Con cierto toque a los años 80, el grupo gustó y los espectadores aplaudieron su actuación en un concierto donde repasaron las canciones de su primer trabajo homónimo y el EP ‘Todos contra todos’. Con muchos años en la carretera en la guantera, la formación no defraudó y fue el complemento perfecto a una noche donde Coruña viajó hasta los países nórdicos.
Y después. Pues después arrancó Mando Diao. Pasada la media noche arrancaron con los primeros movimientos capilares y corporales invocando a Marlon Brando y Al Pacino en ‘Amsterdam’. Los suecos exprimieron con su repertorio las últimas fuerzas de una semana de conciertos, que expiró saltando ‘Dance with somebody’. Era un viernes y la noche lo merecía. Y así remató el Noroeste Pop Rock hasta la próxima edición.
Precisamente, para el 2016 la concejalía de Cultura coruñesa anunció novedades: estirar el festival. Pero el próximo año habrá que corregir los detalles. Porque sí surgieron muchos, entre otros, elegir mejor los aforos. Porque el castillo de San Antón se quedó pequeño para los conciertos de Gaudi Galego, Coque Malla y Ariel Rot. Es el problema: la improvisación nunca es buena.