David Oubel, el acusado del doble parricidio de Moraña, será trasladado de A Lama a una cárcel fuera de Galicia ante las amenazas de muerte que recibe de otros reclusos en el centro penitenciario pontevedrés, según fuentes judiciales. La juez del caso ya habría dado permiso para el traslado.
De momento no se ha querido precisar exactamente qué prisión será la que le acoja para atenuar la repercusión entre la población de internos. La intención es que su ingreso pase lo más inadvertido posible para evitar situaciones de potencial riesgo como las que se estaban empezando a advertir en las poco más de 72 horas que hasta este martes habían transcurrido desde que la juez de Caldas decretó su ingreso en prisión.
David Oubel permanece desde entonces en una celda individual acristalada, con un recluso colindante que le vigila para evitar que se autolesione, en la enfermería de la cárcel de A Lama.
El presunto parricida se ha convertido en blanco de las amenazas de otros reos desde que llegó. Los gritos de "asesino", a los que se suman frases en las que Oubel escucharía con total claridad que le amenazan de muerte, son frecuentes. Otra de las circunstancias que también ha pesado en la decisión de proceder al traslado es la presencia en el centro penitenciario de A Lama de presos de Moraña, el municipio donde el acusado tiene la vivienda en la que sus dos hijas de 4 y 9 años aparecieron degolladas con una sierra radial.