Colabora

Un hombre mata a sus dos hijas de 4 y 9 años en Moraña e intenta suicidarse después

La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean este doble crimen, perpetrado presuntamente por el padre de ambas menores, separado.

La Guardia Civil ya investiga las circunstancias que han llevado este mediodía de viernes a un hombre, vecino de la localidad pontevedresa de Moraña, David O., a matar a sus hijas menores, Candela, de 9 años, y Amia, de 4 años de edad, para intentar sin éxito quitarse la vida después.

Al parecer, según las primeras informaciones sobre lo ocurrido, el padre las mató a cuchilladas en torno al mediodía. Después de ello, tal y como confirmó la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, se autolesionó cortándose el cuello para acabar con su vida, aunque no lo logró. Fue trasladado al Hospital de Montecelo para su recuperación, según estas mismas fuentes.

Ante su vivienda, donde supuestamente se perpetró el doble crimen, hay desplegado en este momento un amplio cordón policial con rígidas medidas de seguridad. De la instrucción se encargará el juzgado número uno de Caldas, que es el que está de guardia, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El presunto parricida, regente de una agencia inmobiliaria en Caldas de Reis, estaba divorciado de la madre de las pequeñas y ellas se encontraban en el momento de los hechos bajo su custodia, al parecer, durante un par de semanas de las vacaciones estivales. Mañana mismo debía devolvérselas, pero todo apunta a que trató de vengarse de su exmujer con este trágico episodio.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario