Navantia Fene ha comenzado este jueves el montaje de las crucetas de la primera torre eólica marina -conocidas como ‘jackets’- de un total de 29 que construye para Iberdrola. Este momento es considerado por el astillero público como "un hito importante comparable a la puesta de quilla en la construcción naval".
El destino de estas estructuras será el parque alemán de Wikinger y su entrega se prevé para finales de la primavera de 2016, pues por ahora su ejecución sigue según los plazos previstos.
"La operación consiste en el comienzo de las tareas de ensamblaje de la estructura de celosía tubular que forma el cuerpo central de la jacket", explican desde Navantia. El contrato con la multinacional de la electricidad, comprende también la fabricación de la subestación eléctrica y su conexión en aguas germanas del mar Báltico, proceso que se lleva a cabo en la Bahía de Cádiz.
Estas 29 jacket suponen para la Ría de Ferrol 900.000 horas de trabajo con unos 500-600 trabajadores de media implicados.