Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

El PSOE impulsa desde la oposición una consulta popular sobre el futuro de Ence

El portavoz socialista, Agustín Fernández, critica la "actitud excesivamente pasiva" del gobierno municipal que preside Fernández Lores.

La instalación de Ence en la ría de Pontevedra -concretamente en Lourizán- lleva décadas de enfrentamientos entre los diferentes colectivos de la ciudad y los partidos políticos. Ahora, también son las organizaciones políticas las que se enfrentan entre sí por la presencia de la pastera en la ría.

De hecho, los socialistas quieren hacer una consulta para saber lo que quiere la ciudadanía. "¿Considera adecuado que en el futuro Plan Xeral de Ordenación Municipal los terrenos que en la actualidad ocupa Ence en las marismas de Lourizán tengan la consideración de suelo industrial, facilitando así la permanencia de la empresa en la ría de Pontevedra?" Esta es la pregunta que el PSOE quiere formular a los pontevedreses a través de una consulta popular.

El portavoz del grupo socialista, Agustín Fernández ha anunciado esta miércoles que propondrá al alcalde que impulse esta iniciativa "para dar a voz a los ciudadanos" sobre un asunto "clave para el futuro de Pontevedra".

Fernández ha señalado que "no es posible hablar de un modelo de ciudad sin resolver el problema de Ence" y lamentó que el gobierno local esté mostrando en los últimos tiempos "una actitud excesivamente pasiva" sobre este asunto. “No puede limitarse todo a simples declaraciones. O el alcalde tiene que tener un plan de futuro y hablar con quien sea para resolver este asunto”. El socialista mostró su confianza en que un gobierno del PSOE en Madrid a partir de noviembre “cambie la ley y se haga que Ence deje la ría en el año 2018”.

Temas

0
comentarios