Navantia iniciará el próximo jueves, día 25, en las instalaciones del astillero de Fene, en la antigua Astano, la construcción del primero de los 29 'jackets' para Iberdrola, que serán realizados en las instalaciones del astillero de la Ría de Ferrol, en colaboración con la empresa Windar Renovables, perteneciente al grupo asturiano Daniel Alonso.
El inicio de esta actividad está programada para las 10,30 horas y estos sistemas de sujeción de aerogeneradores eólicos marinos serán destinados al parque 'Wikinger', promovido por la empresa eléctrica española en aguas de Alemania.
La totalidad del contrato firmado por Navantia y Windar Renovables con Iberdrola supone más de 1,1 millones de horas de trabajo, a lo largo de 18 meses.
Elecciones sindicales
En otro orden de cosas, los integrantes de la candidatura del sindicato CIG a delegados de los trabajadores en Navantia Ferrol, en unas elecciones que se celebrarán este jueves han presentado este martes los "puntos fundamentales" en los que basa su programa para los próximos cuatro años en este centro de trabajo, cuyo lema es 'Insistimos...outro sindicalismo é posible!'.
Marcelino Amado, integrante del comité de empresa y que lidera la lista de especialistas y no cualificados, ha destacado que tres serán los ejes de actuación, como "lograr nueva carga de trabajo, la materialización de un nuevo convenio colectivo", tras haber sido anulado por sentencia judicial, de la Audiencia Nacional, el III Convenio Colectivo, además de "un plan industrial".
Movilizaciones
Según Marcelino Amado, es necesario "seguir movilizándose para reclamar nuevo contratos, con un nuevo calendario de movilizaciones". "Y es un tema que tenemos que seguir peleando por ello", ha dicho, para reseñar que deberá de ser el nuevo comité salido de las urnas el encargado de liderar la petición de carga de trabajo, "además de la construcción del dique flotante". "Una infraestructura que nosotros consideramos fundamental para poder atender la actividad en reparaciones", ha sentenciado.
Por parte del sindicato nacionalista también han apostado por "un rejuvenecimiento importante de la plantilla", pero ha puntulizado que éste no puede pasar por "perder ninguna capacidad productiva ni amortizaciones de puestos de trabajo". Así, ha apostado por "potenciar el astillero de Fene, tanto a nivel personal como técnico y productivo". "Toda vez que se ha levantado el veto a la construcción naval civil", ha concluido.