Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Ford y Fundación ONCE presentan el Programa Adapta en Santiago de Compostela

Un plan para facilitar la prueba de vehículos adaptados antes de la compra.

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE presentaron este miércoles en Santiago de Compostela el programa Ford Adapta, iniciativa que en 2015 recorrerá 15 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.

La presentación de la gama adaptada ha contado con la presencia del alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, la conselleira de Traballo e Benestarpo Social, Beatriz Mato; el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Noriega, destacó que "no hay mejor lugar para estrenarse como alcalde que un evento como el de Ford Adapta" y quiso destacar "el compromiso tanto de la Fundación ONCE como de Ford por sumar esfuerzos e iniciativas que permiten mejorar la vida de las personas y de la ciudadanía, y dar respuesta al reto que supone para las ciudades ser más accesibles". Además, deseó larga vida al programa para que en un futuro pueda ampliar su alcance tanto en número de ciudades como en tecnologías que faciliten la vida de las personas.

También la conselleira de Traballpo e Benestar, Beatriz Mato, ha puesto en valor el compromiso de Ford por parte de la industria, y de la Fundación ONCE que está al lado de la personas así como de las Administraciones por lograr la igualdad real de oportunidades para todos así como facilitar la movilidad y la eliminación de barreras.

Durante la presentación, José Manuel Machado, presidente de Ford España, recalcó que el objetivo de Ford con este programa es "lograr la igualdad de oportunidades en el transporte y, para ello, nuestros vehículos facilitan la adaptación y están dotados con tecnologías para la movilidad que resultan asequibles y que facilitan el manejo a cualquier conductor". Añadió que "en Ford no solo nos ocupamos del vehículo, sino también de las personas, y por eso lanzamos nuestro programa Ford Protect Adapta, gracias al cual complementamos nuestros productos con coberturas especiales y servicios asistenciales".

Vehículos accesibles

Para José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, actos como éste "cierran un círculo solidario en el que colaboran las administraciones públicas y el mundo empresarial". En este sentido, resaltó que "Ford Adapta acerca a los usuarios la mayor flota de vehículos accesible para que la autonomía personal sea una realidad". Por otra parte, también destacó que Ford Adapta "va a hacer mucho más cómodo, accesible, fácil y digno a las personas con movilidad reducida el que puedan superar las barreras para acceder a un automóvil en igualdad de condiciones que el resto de personas".

En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa; o incluso un servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta por ejemplo los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.

Además, gracias al programa Ford Adapta, Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.

Hasta el próximo 24 de junio, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Ford Gonzacar, concesionario oficial Ford en Santiago de Compostela.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios