El Puerto de Coruña recibirá este jueves la primera escala del ‘Anthem of the Seas’, que no solo destaca por su gran envergadura, sino también porque está considerado el buque más moderno de las flotas mundiales de trasatlánticos. Pertenece a la naviera Royal Caribbean, líder internacional en tráfico de cruceros, y cuenta con los mayores avances tecnológicos existentes en la actualidad para barcos de recreo. Con un diseño futurista y dotaciones automatizadas para todo tipo de servicios, la gama tecnológica de este barco abarca desde la conexión a internet de alta velocidad hasta camareros robóticos, balcones virtuales para los camarotes interiores o sistemas domóticos para dar servicio a los camarotes, a través de una pulsera inteligente con la que se pueden realizar compras o activar las cerraduras.
Procedente de Funchal
El ‘Anthem of the Seas’, que está realizando sus rutas inaugurales tras su botadura el pasado mes de abril, tiene previsto su atraque en el Muelle de Trasatlánticos a las 12:00 horas, a donde llegará procedente de Funchal (Madeira). Con motivo de su primera escala en la ciudad se ha diseñado una bienvenida con escolta de los remolcadores con cañones de agua y actuaciones de la Tuna coincidiendo con el desembarque de los pasajeros. Su partida rumbo a Southampton está programada para las 19:00 horas.
Las medidas de este imponente buque alcanzan 347 metros de eslora, 40,8 metros de manga y 167.800 toneladas de registro bruto. Dispone de 18 cubiertas y 2.090 camarotes, y su velocidad de crucero puede llegar hasta los 22 nudos. Navega con 1.600 tripulantes y 4.235 pasajeros, que es la cifra más alta de viajeros que han llegado hasta ahora a Coruña en un solo buque.
Alta tecnología
La alta tecnología del crucero se aplica sobre todo al entretenimiento, y el elemento más espectacular con el que cuenta es la cápsula gigante de vidrio con un brazo articulado que permite obtener sorprendentes vistas del mar de 360 grados a 90 metros de altura. También cuenta con un simulador de paracaidismo, que consiste en un túnel que genera un viento capaz de simular una caída libre a más de 150 kilómetros por hora. Entre el catálogo de actividades de este sorprendente buque se encuentra también la pista de autos de choque, pistas de patinaje sobre hielo y sobre patines, cancha de baloncesto, escuela de circo, tirolina o un simulador de surf de más de 12 metros de largo. En la piscina se puede disfrutar de una pantalla de 20 metros cuadrados al aire libre y del solarium con cápsulas de vidrio.
La del ‘Anthem of the Seas’ constituirá la sexta primera escala del año en el Puerto de Coruña. Para el 27 de junio se espera otro atraque multitudinario en la ciudad, en este caso del ‘Explorer of the Seas’, perteneciente también a la flota de Royal Caribbean, que también visitará la ciudad por primera vez. Este buque tiene capacidad para más de 3.000 pasajeros, al igual que el ‘Ventura’, de la compañía P&O, que atracará en el Muelle de Trasatlánticos el día 22.