No hubo acuerdo. Y era lo que se temía. De esta forma, una treintena de transportistas autónomos gallegos que desde hace años reparten los productos de Coca-Cola que se embotellan en la planta que Begano tiene en Coruña aparcan desde este lunes mañana sus camiones de manera indefinida. Protestan por las nuevas condiciones salariales que les quiere impone la nueva contratista del servicio de reparto, la empresa aragonesa Sesé.
Transportistas autónomos que prestan servicio en Galicia a Begano ha decidido iniciar una huelga de reparto para exigir a la empresa que los contrate de forma directa y no a través de un operador de transportes que los "esclaviza".
Según ha explicado a Europa Press uno de los trabajadores que llevan desde el pasado día 30 sin recoger mercancía como protesta, Begano pretende que el grupo de transporte aragonés Sesé "los contrate por unos precios" un "35% inferiores" a los actuales que los llevarían a "hundirse". "No nos daría ni para pagar el gasóleo", ha denunciado.
De este modo, los trabajadores no cesan sus protestas ante el breve comunicado hecho público es sábado por Begano, que aseguraba que mantendría la contratación y que no había llegado a un acuerdo con el grupo aragonés.
Así, ya en la jornada de este domingo, los transportistas han situado sus camiones en la avenida Alfonso Molina de Coruña, en los que se ha podido leer grandes pancartas con sus peticiones. Además, no descartan nuevas movilizaciones a lo largo de la semana.