La Junta Electoral Provincial se ha pronunciado en la misma línea que la Junta Electoral de Zona y obliga al cierre del showroom Coruña Smart City, muestra abierta en la casa de la cultura de Durán Loriga.
La exposición se abrió un día antes de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de elecciones y contiene alusiones a realizaciones y logros del Ayuntamiento, lo que va contra el artículo 50.2 de la LOREG. Ante las denuncias del PSOE, la Junta Electoral de Zona decretó el cierre de la muestra, pero Negreira pospuso la clausura a la espera de que se pronunciase la junta provincial, ante la que recurrió.
El PSOE critica "la campaña electoral encubierta que viene realizando Negreira desde María Pita, presentando en los salones del Ayuntamiento proyectos que no se ejecutarán hasta finales de año o en próximos años y con cargo a presupuestos venideros, así como la proyección de vídeos promocionales de obras en pantallas informativas destinadas a trámites administrativos".
La Junta Electoral Provincial ha reiterado el fallo de la Junta Electoral de Zona y obliga a Negreira a cerrar la exposición de Smart City por entender que vulnera la ley electoral. Esta decisión viene a confirmar lo que en anteriores ocasiones ha denunciado el PSOE respecto a la campaña electoral encubierta que realiza Negreira desde hace unas semanas, aprovechando el cargo de alcalde, las instituciones y los salones del Ayuntamiento para presentar, anunciar y prometer obras y proyectos que se ejecutarán en el próximo mandato.