Colabora

El presidente de la Fundación Araguaney pone en marcha el Círculo Cultural Hispano Árabe

Para Ghaleb Jaber Ibrahim, "este nuevo proyecto solamente tiene como objetivo la interculturalidad".

El presidente de la Fundación Araguaney, Ghaleb Jaber Ibrahim, ha participado en Madrid en la fundación del Círculo Cultural Hispano Árabe, una institución que nace con el objetivo de ser punto de encuentro entre ciudadanos españoles y árabes.

Junto a Ghaleb Jaber Ibrahim, en la conformación de este círculo han participado María Victoria Caro Bernal, gestora cultural; Ghanem Aldroubi Chaban Kabakibo, médico; Jesús Antonio Núñez Villaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria IECAH; y Abdel-Wahhab Tounsi Mohd, editor de la revista Palestina Digital.

Entre los socios honoríficos se encuentran personajes de reconocido prestigio como el profesor Federico Mayor Zaragoza o el arabista Pedro Martínez Montávez así como Carmen Ruiz Bravo-Villasante, Pilar Tormo Martín y Mahmud Sobh Al-Kurdi.

Según ha explicado la entidad, este proyecto que echa a andar "en unos momentos complicados para la imagen del mundo árabe y de sus conciudadanos" y pretende ser "un eje para el fomento cultural de forma independiente y autónoma". Las actividades que este círculo desarrollará serán diversas y abarcarán la literatura, las artes o las ciencias.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario