Un total de 80 personas comenzaron a trabajar este lunes en el nuevo almacén de Bricomart situado en el polígono empresarial de A Sionlla (pegado a Costa Vella), Santiago de Compostela, y que tiene prevista su apertura en el primer trimestre de 2015. Esta nueva apertura supone el primer centro que Bricomart abre en la Comunidad gallega, y será el almacén decimotercero del grupo en toda España.
La compañía, especialista en la venta de productos para profesionales de la construcción y la reforma, celebró este lunes la jornada de acogida de las personas seleccionadas que formarán el equipo del nuevo almacén de Bricomart, en un acto que se desarrolló en un hotel de la capital gallega y en el que los protagonistas han sido los nuevos colaboradores.
El nuevo equipo, con edades comprendidas entre los 22 y los 54 años de edad, cubrirá puestos de perfiles muy variados, que van desde profesionales en materiales de construcción, electricidad, fontanería y demás oficios, hasta jóvenes recién licenciados, pasando por personas con experiencia en la distribución y el comercio.
La empresa, muy volcada en el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores, además de formación continua, ofrece un plan de carrera dirigido a jóvenes licenciados (especialmente aquellos que tengan estudios de ADE o Económicas), que les ayudara a progresar profesionalmente en la empresa.
Garantía y éxito
En este sentido, el director del nuevo centro de Bricomart, Javier García, señaló que "es un privilegio poder contar con un grupo tan lleno de ilusión y talento así como de ganas por desarrollarse que, sin duda, es garantía de éxito ante cualquier meta que se proponga".
Bricomart destina parte de su inversión a la formación de sus colaboradores, conscientes del impacto que tiene sobre la satisfacción de sus clientes. Por ese motivo, tras la firma de su contrato, todos ellos participarán en un proceso de formación que durará más de 20 días, organizados en diferentes etapas. En él podrán conocer la compañía, el posicionamiento comercial, cómo desempeñar las funciones de su puesto de trabajo, cuestiones de seguridad y prevención de riesgos, los procedimientos, y sobre todo los productos, con el fin de dar la mejor atención y un asesoramiento profesional a sus clientes.
El nuevo almacén Bricomart, cuenta con una superficie de sala de ventas interior de 4.500 metros cuadrados y un patio de materiales de construcción de 2500 metros cuadrados. Además, ofrece más de 370 plazas de parking, algunas de ellas adaptadas para vehículos voluminosos y con remolque.
Bricomart, el almacén para los profesionales donde también pueden comprar los particulares, es especialista en la venta de materiales para la construcción y la reforma, y cuenta con una oferta de más de 12.000 referencias de las principales marcas del mercado, organizadas en torno a nueve secciones: materiales de construcción, madera, electricidad, fontanería, sanitario, cerámica, pintura, herramientas y ferretería, con un surtido de productos de calidad profesional y contando con zonas de carga, que permiten una mayor facilidad para el transporte de gran volumen de material.
Un grupo joven y con gran expansión
La compañía, perteneciente al Grupo Adeo, nació en el año 2005 con el objetivo de crear en España una gran superficie de distribución especializada, capaz de dar una respuesta práctica y económica al creciente número de profesionales de las reformas y la construcción existentes en el mercado español. La primera de las aperturas tuvo lugar en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el 10 de octubre de 2006.
En la actualidad, cuenta con doce centros en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Málaga, Vicar (Almería), Siero (Oviedo), Leganés, Rivas y Majadahonda (Madrid), Massanassa (Valencia), Castellón, Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Valladolid. Actualmente, la Compañia está inmersa en el proceso de apertura de Madrid-Usera y Santiago de Compostela.