Colabora

Dos gasolineras del área de Santiago estrenan el litro de diésel por debajo del euro

Galicia se une a las 13 comunidades con el precio rebajado, al dar el paso estaciones de Ames y Brión.

La caída del precio del petróleo se ha hecho notar en la Comunidad gallega. Dos gasolineras del área metropolitana de Santiago se han convertido en las primeras estaciones de servicio de la comarca en vender el diésel a menos de un euro por litro. De esta forma, Galicia se une a las 13 comunidades con el precio rebajado el paso dos establecimiento. Se trata de las de Brión y Aldea Nova, en Bertamiráns (Ames).

Ambas se ubican bajo la marca Galp, pero su dueño explicó que puede hacer esta oferta porque ambas estaciones "son de su propiedad". De hecho, esta persona, que no quiere dar su nombre, tiene ocho gasolineras y solo ha podido ofrecer el gasóil a 0,999 céntimos en estas dos porque en el resto "solo soy su gestor".

Poner este precio "es un hito", valora el propio empresario. "No sé cuántos días lo mantendré", añade. "Lo haré mientras tenga músculo financiero porque me he apretado el cinturón y casi me quedo sin aliento para hacerlo", confiesa.

La rebaja solo ha llegado al diésel, que supone el 80% de las ventas. Pero el empresario lo explica señalando que lo ha hecho solo para demostrar que los dueños de las gasolineras "no somos unos quinquis de esta actividad", y que venderían más barato si la Xunta "no nos cargase 4,8 céntimos por cada litro de combustible vendido", un impuesto que no se cobra en otras comunidades, "como Madrid, Castilla y León, País Vasco, por ejemplo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario