El Ministerio de Defensa asegura que la adjudicación de la gestión de la antigua fábrica de armas de A Coruña "se ha ajustado a la legalidad vigente en todos y cada uno de los extremos que han de observarse en un concurso público".
En respuesta a las denuncias del antiguo comité de empresa, ha hecho público un comunicado en el que indica también que "no puede afirmarse gratuitamente otra cosa sin pruebas en contrario".
Mientras, certifica que la oferta presentada por Hércules de Armamento "ha cumplido con la documentación, plazos y requisitos establecidos en el concurso", añade.
Expediente del concurso
Por otra parte, sobre el expediente del concurso, asegura que está a disposición "de todas las partes, tal y como el otro ofertante -apunta sobre IFFE- ha podido comprobar".
Sobre el recurso de reposición anunciado por este grupo empresarial, indica que "el propio concurso establece la posibilidad de que pueda interponerse recurso de reposición ante la Dirección General de Inversiones del Ministerio de Defensa en caso de disconformidad".
Por otra parte, tras denunciar IFFE la posible comisión de un delito fiscal, así como otro de falsedad documental, en la documentación aportada por Hércules de Armamento al concurso, Defensa añade que "no corresponde al Ministerio sino a los tribunales de Justicia comprobar la comisión o no de delitos". Además, argumenta que "para ello las partes habrán de recurrir a las instancias correspondientes".