El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha considerado este viernes que el "interés" mostrado por la Corporación Gestamp en "desarrollar un proyecto" de construcción de componentes para eólicas en instalaciones de Navantia Fene supone "una oportunidad" para la factoría y para toda la comarca de Ferrolterra.
Conde ha señalado que este proyecto supondría la inversión de "más de 100 millones de euros" y la "creación de 700 empleos", en un momento en el que la comarca lo que necesita "son inversiones y empleos", por lo que ha considerado esta iniciativa una "oportunidad" tanto de presente como "de futuro".
Por el momento, la Corporación Gestamp considera a Fene "una de las candidatas" a albergar este proyecto, entre las que también se encuentran instalaciones de Reino Unido o Portugal. "En este momento, Ferrol tiene esa oportunidad como candidata para poder desarrollar este proyecto", ha explicado el conselleiro.
SEPI y Navantia
Aunque la Xunta estará "atenta" a las decisiones de la empresa, que deberá elegir la ubicación final, Conde ha recordado que son competencia de Navantia y de la SEPI "las negociaciones" que se desarrollen con Gestamp para "poder concretar" el proyecto.
La iniciativa de construcción para eólica marina permitiría utilizar instalaciones de Navantia Fene que "hoy en día no tienen ningún tipo de actividad", algo que, además, sería "compatible" con el desarrollo del trabajo habitual en Navantia.