Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Denuncian “irregularidades” en la gestión de fondos por el ‘Prestige’

Alude a un informe pericial incluido en la tramitación que sigue el Tribunal Supremo.

Galicia esRadio
0

La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado la existencia de "graves irregularidades" en la gestión de fondos durante la catástrofe del ‘Prestige’, en concreto "durante todo el proceso de rescate del barco y limpieza de la costa", en alusión a un informe pericial incluido en el proceso que se sigue ante el Tribunal Supremo.

En un comunicado, se pregunta también "a qué espera el Tribunal de Cuentas para abrir un expediente informativo que depure las responsabilidades a que hubiera lugar". También avanza que ejercerá sus "derechos legales" para que se investiguen de oficio "éstas y otras ilegalidades que, a buen seguro, irán apareciendo".

En concreto, Arco Iris asegura haber tenido acceso "a un documento oficial incluido en la tramitación que el Tribunal Supremo sigue tras la sentencia del ‘Prestige’, un fallo de la Audiencia Provincial de Coruña que absolvió al capitán del buque, Apostolos Mangouras; al jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos, y al exdirector general de la Marina Mercante, José Luis López-Sos, del delito ambiental.

Al respecto, afirma que el informe pericial realizado por la firma Advance "pone al descubierto un llamativo desfase entre las cantidades reclamadas por el Estado y las efectivamente facturadas y comprobadas por los auditores".

Cantidades reclamadas

Así, indica que el importe reclamado por el Estado, según el informe de los peritos judiciales, fue de 214,9 millones, mientras que el admitido por los peritos es "de 107,3 millones de euros", precisa. En relación al importe reclamado por el Estado al Fondo Internacional de Compensación de Daños por Hidrocarburos (Fidac), lo sitúa en 214 millones, mientras que el admitido por este organismo fue de 60 millones, apunta Arco Iris en su comunicado.

"El informe de Advance pone en evidencia que el Prestige fue la chispa que encendió los motores de una enorme máquina de defraudar fondos públicos y que causó un tremendo agujero en las finanzas del Estado", argumenta.

En particular, asegura que "llama la atención la gran cantidad de apuntes a cuenta de Sasemar, 7.147.794,22 de euros sin justificar, en concepto de gastos de viaje y dietas de personal", afirma.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'Gobierno Sánchez: Iglesias, Vivienda; Puigdemont, Exteriores; Ternera, Interior; Cañamero, Trabajo; Ibarreche, Autonomías; Roures, Propaganda'
    2. Luis Miguel, su madre desaparecida y las orgías que montaba el padre
    3. Una turba amarilla acosa al hombre que quería profanar el "cementerio" separatista de Mataró
    4. Golpe a Iglesias: más de un 30% de los que han votado en la consulta pide su dimisión
    5. Vídeo: Fiesta en el Bernabéu con el misterio Cristiano aún abierto
    0
    comentarios

    Servicios