Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Teresa Romero, "estable" tras empezar a tratarse con Zmapp

La asistente sanitaria infectada por ébola recibe una dosis de este fármaco que se creía agotado procedente de Bélgica.

La asistente sanitaria infectada por ébola ha sido tratada este viernes por la tarde con una dosis del suero experimental Zmapp, según fuentes del Gobierno. El Zmappes un cóctel de anticuerpos que ha sido probado con éxito en monos y, de forma experimental, en algunas personas. La producción a gran escala de este medicamento resulta muy lenta, y España había agotado las dosis de las que disponía y estaba a la espera de las que ahora han llegado para suministrarlo a la enfermera infectada por el virus del ébola.

En el caso de los dos misioneros españoles fallecidos a causa del ébola, solo el primero, el fallecido Miguel Pajares, fue tratado con él. Manuel García Viejo no llegó a ser tratado con él dado la escasez de existencias. Se suponía que no quedaban dosis, aunque en Noruega lograron una en los últimos días para el tratamiento de una enfermera de Médicos sin Fronteras infectada en Sierra Leona.

A la espera

Hasta el momento, el último paciente dado de alta tras haber padecido ébola y tratado con el suero experimental fue el británico William Pooley, que contrajo el virus del ébola mientras trabajaba de voluntario en Sierra Leona. Pooley recibió el fármaco experimental ZMapp en una unidad aislada de un hospital londinense. Anteriormente, un médico y una enfermera contagiados en Liberia y repatriados a Estados Unidos el pasado mes de agosto, fueron los primeros en curarse de la enfermedad gracias al suero experimental. Después de que no se encontrase rastro del virus en su sangre y tras el período de 21 días de cuarentena, los dos misioneros fueron dados de alta del centro médico.

"Estable dentro de la gravedad"

Teresa Romero permanece ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid. Su situación es "grave" y se teme por su vida, aunque en las últimas horas parece que su estado es estable dentro de la gravedad, tal y como ha asegurado el hospital Carlos III. Hasta el momento, la sanitaria infectada había sido tratada con suero hiperinmune, perteneciente a una persona que ha superado el ébola, y con un antiviral. Este jueves, el estado de salud de Teresa romero empeoró tras sufrir un fallo respiratorio.

Catorce ingresados

En total son catorce las personas que permanecen ingresadas en el Hospital La Paz-Carlos III tras registrarse en las últimas horas un total de siete nuevos ingresos, entre ellos las dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus. También han ingresado, además de las dos peluqueras, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador, todos ellos asintomáticos. Además de estos casos, están en observación el marido de Teresa Romero, Javier Limón, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios