El Puerto de Coruña recibirá este sábado una doble escala, con el atraque del ‘Independence of the Seas’ y el ‘Discovery’, que suman un total de 6.000 personas entre pasajeros y tripulación. El ‘Independence of the Seas’, uno de los buques de mayor envergadura del mundo, realizará su primera escala del año en la ciudad a las 10:00 horas en el Muelle de Trasatlánticos, procedente de Madeira. Con un total de 3.900 pasajeros y 1.300 tripulantes a bordo, tiene prevista su partida rumbo a Southampton a las 16:00 horas. Con respecto al ‘Discovery’, que viaja con unos 700 pasajeros y 300 tripulantes, tiene previsto su atraque a las 7:00 horas en el Muelle de Calvo Sotelo Sur. Procedente de Portimao (Portugal), partirá rumbo a Bristol a las 13:00 horas.
El mes de octubre es uno de los más importantes del año en cuanto a afluencia de pasajeros, ya que están programadas un total de 13 escalas, en algunos casos de buques de gran envergadura. Así, el día 23 habrá una triple escala en la que arribará de nuevo a la ciudad el ‘Independence of the Seas’, coincidiendo con el ‘Funchal’ y el ‘Azura’. Este último buque es otro gran trasatlántico con capacidad para 3.500 turistas, por lo que la cifra de viajeros prevista para esa fecha ronda las 10.000 personas sumando pasaje y tripulación. Además, para este mes están programadas las dobles escalas del ‘Nautica’ y el ‘Seven Seas Voyager’ el día 7, y del ‘Black Watch’ y el ‘Boudicca’ el día 31.
Estos datos confirman que el sector de cruceros se mantiene en auge en la ciudad tras los resultados históricos alcanzados el pasado año, en el que se rebasaron las cien escalas. La última estadística sobre estos tráficos, correspondiente al acumulado entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, asciende a un total de 88.804 pasajeros en 66 escalas. Con respecto a las previsiones para el calendario del cuarto trimestre de 2014, la cifra de pasajeros se estima en torno a las 40.000 personas a bordo de 23 buques, por lo que todo apunta a que el presente ejercicio se cerrará con cifras también muy destacadas, manteniendo el liderazgo de la cornisa cántabro-atlántica en número de escalas.