Colabora

Una explosión causa graves daños en el Ayuntamiento de Baralla

La detonación fue provocada por un artefacto explosivo colocado ante la antrada principal y ha provocado importantes daños materiales.

Una explosión registrada sobre las 4:50 horas de este miércoles ha causado importantes daños en el Ayuntamiento del municipio lucense de Baralla y en edificios adyacentes, según han informado fuentes de la investigación.

El suceso está siendo investigado por expertos de la Guardia Civil, que ha enviado hasta allí a miembros de los Tedax desde Coruña, y todas las hipótesis están abiertas, aunque algunas fuentes apuntan a un artefacto explosivo. Una de las líneas de investigación que sigue la Guardia Civil apunta a Resistencia Galega.

La onda expansiva afectó a viviendas en un radio de más de cuarenta metros y reventó las puertas y los balcones del edificio e hizo salir de sus casa a numerosos vecinos de Baralla, asustados por la explosión.

Esta deflagración ha obligado a que la carretera N-VI permanezca cortada desde las seis de la madrugada en el kilómetro 470, a causa de los restos de estructura que han llegado a la calzada y, mientras se espera a que esté completamente limpia, el tráfico circula por una vía paralela.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario