La Autoridad Portuaria ha desplegado este domingo un nuevo operativo de embarque de pasajeros de la compañía Pullmantur, que por quinto año consecutivo ha elegido Coruña como punto de recogida de viajeros. En concreto, el buque 'Empress' arribó al muelle de trasatlánticos sobre las 9:30 horas procedente de Bilbao, según ha precisado la Autoridad Portuaria. Unas cinco horas después, sobre las 15:00 horas, partió rumbo a Lisboa, en el itinerario especial 'Mares de la Península'.
Los 320 nuevos cruceristas facturaron su equipaje y embarcaron en Coruña en un operativo desarrollado con "total normalidad", según la Autoridad Portuaria, a lo largo de toda la mañana.
Así, esta es la segunda de las dos escalas programadas por la compañía Pullmantur, que el pasado 2 de mayo ya visitó Coruña en su itinerario 'Encantos de Europa'.
Esta apuesta de Pullmantur por el Puerto de Coruña refrenda, en palabras de la Autoridad Portuaria, "el momento de auge que vive el sector de cruceros en esta ciudad y la calidad de las instalaciones".
"Grandes flujos de pasajeros"
Y es que el presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa, Enrique Losada, sostiene que éstas "están preparadas para canalizar grandes flujos de pasajeros y para desplegar operativos de embarque".
En esta misma línea, Losada se ha mostrado "muy satisfecho" por la "marcha del operativo", al mismo tiempo que ha subrayado que el Puerto de Coruña "pondrá todo su empeño en seguir incrementando los embarques en la ciudad". "Incluso ampliando la presencia de Pullmantur e impulsando la incorporación de nuevas compañías", ha matizado.
El 'Empress' ha coincidido en Coruña con el 'Seabourn Legend' -con capacidad para 208 pasajeros-, que arribó al Muelle de Trasatlánticos a las 9:30 horas y que partió a las 18:00 horas.
El calendario de cruceros del mes de septiembre es uno de los más fuertes de todos del año, según ha precisado la Autoridad Portuaria, con un total de 15 escalas programadas.