El recién nombrado portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha considerado que la corrupción constituye una "cuestión individual de determinadas personas", al respecto de lo que ha considerado que los partidos políticos deben "ser firmes en la lucha contra esa lacra para mantener la confianza de los ciudadanos".
Además, y en declaraciones a los medios en los pasillos parlamentarios un día después de que el comité ejecutivo ratificase la propuesta del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, Tellado ha apoyado la continuidad en la Cámara gallega de su predecesora, Paula Prado, salpicada por la 'Operación Pokémon', al tiempo que ha destacado su labor en el cargo orgánico.
"En el momento que le tocó hizo una buena labor y desde luego yo, como compañero de partido y de grupo parlamentario, sólo puedo felicitarla", ha esgrimido.
Por otro lado, Tellado ha defendido que, aunque en la cúpula del partido no haya mujeres como caras visibles, el PP mantiene su compromiso en la paridad y ha destacado que así se refleja, dijo, en el Consello de la Xunta y en el resto del organigrama. "El compromiso con la igualdad de género del PP está fuera de toda duda, al margen de que la (portavoz) anterior fuese una mujer y yo no", ha aseverado.
Tras las polémicas que afectaron a sus antecesores en el cargo -la operación Pokémon en el caso de Prado y el cobro irregular de dietas parlamentarias a Antonio Rodríguez Miranda- y preguntado acerca de si él entra en el cargo limpio de sospechas, ha replicado que espera que "sí".
"Comunicar lo que hace el PP"
En esta coyuntura, sin entrar a "interpretar" si su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, ha respaldado en público o no a Prado, y tras apuntar que el presidente "habla por sí mismo", se ha reafirmado en que él aspira a "comunicar lo que hacen" el PPdeG y el Gobierno de la Xunta.
Tellado ha agradecido la "confianza" que depositaron en él tanto Feijóo como el secretario general de los populares gallegos, Alfonso Rueda, para ocupar la portavocía, que considera "el mayor reto profesional" de su vida y que asume "con ilusión, responsabilidad y mucha gratitud".
Para afrontarlo, ha explicado que se marca cuatro objetivos, empezando por "explicar qué hace el PP donde gobierna", así como "comunicar y explicar lo que no puede hacer por la situación" actual. "También trasladar lo que defendemos, nuestros principios y valores; y comunicar lo que sentimos que es, muchas veces, el principal déficit en la comunicación política", ha agregado.
"Mejorar la calidad de vida"
No en vano, ha señalado que al PPdeG se le acusa por parte de la oposición de ser "insensible a la realidad social" que le rodea, cuando ésta es la que "ocupa e incita" su actividad política. Todo ello, en el marco de una situación de crisis "que se prolonga desde hace años", que genera "desafección" y ante la que la ciudadanía demanda "soluciones".
Al respecto y frente a las acusaciones de la oposición, ha reivindicado que el PP trabaja desde las instituciones "para mejorar la calidad de vida de las personas" siendo "muy consciente" de la situación de crisis que viven tanto Galicia como España.
Por ello, ha insistido en que los populares trabajan "todos los días" para superar las dificultades y ha defendido, en la misma línea que Feijóo, que la situación ha mejorado.
"Hoy podemos decir sin triunfalismos que estamos mejor que hace un año, pero lamentablemente vivimos una situación muy difícil", ha remarcado Tellado, quien ha ofrecido "interlocución y cooperación" a los medios en su nuevo papel de portavoz del partido.
Por último, ha manifestado que espera "responder a las expectativas" que sus superiores en el PPdeG han puesto en él y ha reiterado que asume la portavocía popular "desde el agradecimiento y con toda la humildad".