La formación Pacto por Ames ha mantenido una reunión con el Valedor do Pobo por la "vulneración reiterada" de los derechos fundamentales a sus concejales por parte del gobierno local, que dirige el popular Santiago Amor.
Así, la formación ha explicado que, en el encuentro informativo mantenido, la institución recibió a los concejales Emilio Martínez Carballeira y Ramón García Argibay (ambos dejaron el grupo popular el pasado año) para exponer "diversos temas" relacionados con el Ayuntamiento de Ames.
Además, la reunión ha servido para concretar asuntos que pueden ser "susceptibles de petición de amparo", previa a la "inminente" presentación documental que se materializará en los próximos días, según ha informado el partido.
Los concejales informaron al Valedor do Pobo de la actuación del gobierno ante la "negativa" de aceptar mociones por parte de Pacto por Ames haciendo que la "única alternativa" sea convertirlas en ruegos o preguntas.
Asimismo, la formación abordó los "impedimentos" que el gobierno local pone a los concejales para desarrollar su trabajo, como no tener una estancia para atender a los vecinos.
Pacto por Ames también expuso cuestiones que requieren una "solución urgente" por su importancia, como la construcción del nuevo centro de salud para Milladoiro, el abandono rural o el arreglo de algunas calles.