El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este lunes que el Ayuntamiento destinará más de 3,5 millones de euros a acuerdos de promoción turística con aerolíneas que implanten nuevas rutas desde Peinador. Así lo ha indicado el alcalde vigués tras participar en un acto con responsables de Air Nostrum. Caballero ha señalado que, en ese concurso, Vigo destinará 400.000 euros para los últimos tres meses del año, 1,2 millones para 2015, 1,08 millones para 2016 y otros 847.000 euros para 2017.
La finalidad de esta iniciativa es, según ha recordado Caballero, "atraer turismo", y potenciar el despegue de la terminal olívica, cuyos números han mejorado sensiblemente en los últimos dos meses.
"Vigo pone los pasajeros, y queremos que también ponga los vuelos", ha indicado el alcalde, quien ha proclamado que su gobierno "no va a parar hasta que Vigo y su aeropuerto ocupen el lugar que les corresponde".
A ese respecto, ha vuelto a insistir en que Peinador tiene el "reto" de superar "competencias desleales" por las ayudas de la Xunta a otras terminales, y ha pedido al Gobierno gallego que "no ponga zancadillas" y permita la "libre competencia" con "ayudas cero para todos".