Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: director@esradiogalicia.fm

Príncipe denuncia una “trama organizada” de “enchufismo” en Vigo

El exalcalde vigués advierte de la existencia de contrataciones "irregulares" de personas vinculadas al PSOE en el Ayuntamiento.

Galicia esRadio
0

El exalcalde socialista de Vigo Carlos González Príncipe ha denunciado que en el Ayuntamiento hay una supuesta "trama organizada" de "enchufismo" dirigida "por Caballero", por lo que ha pedido que las comisiones ejecutivas federal y gallega del PSOE abran una investigación para su "depuración".

Esta nueva denuncia se produce después de que la dirección local del PSdeG de Vigo haya reactivado este mes un expediente contra Príncipe, lo que considera "otra trampa para impedir" que se pueda presentar a las primarias para elegir candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2015.

Príncipe había denunciado en 2013 más de una veintena de contrataciones supuestamente "irregulares" de familiares o allegados de cargos del PSOE en la ciudad olívica. Entre los que ha vuelto a sacar a la luz, ha mencionado supuestos casos de "desviación de poder" vinculados a la teniente de alcalde, Carmela Silva.

En concreto, asegura que una hermana de la edila, así como una cuñada y sus dos hermanas fueron contratadas en programas de empleo del ayuntamiento o en subcontratas. Además, asevera que "al menos" el puesto de la hermana y la cuñada de Silva podrían ser "empleos ficticios", ya que en estos dos casos "no se ha podido acreditar su presencia en sus lugares de trabajo".

Por estas razones, señala que "cabe la razonable duda de pensar que el dinero municipal pudo usarse para pagar servicios no municipales, como pueden ser la necesaria atención a los aparatos electorales y administrativos de la agrupación socialista viguesa".

Además, incide en que "hay una trama organizada, no por casualidad, destinada a favorecer con empleos financiados con dinero publico a familiares directos de dirigentes socialistas del clan del señor Caballero", lo que "está dañando la imagen del PSOE en Vigo".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vox: "A Puigdemont y al resto de fugados se les juzgará por rebelión"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La videoteca de Soraya'
    3. 7 rincones con encanto en Cantabria
    4. ¿Por qué el fichaje de Cristiano no ilusiona a la mayoría de Turín?
    5. Cotarelo llama “españoles” a unos CDR porque le reservaron un hostal sin wifi
    0
    comentarios

    Servicios