Los bomberos de Lugo tuvieron que emplearse a fondo en las dos últimas noches, especialmente la pasada madrugada, como consecuencia de la quema de contenedores en la ciudad, justo cuando se cumplen cincuenta días desde el inicio de la huelga en el servicio de limpieza y recogida de basura en la capital lucense.
Una semana después de que el Ayuntamiento de Lugo decretase unos servicios mínimos del 100% para la recogida de los residuos del contenedor verde y la limpieza viaria, que están cumpliendo los trabajadores de Urbaser, no decrecen las alertas sanitarias. Los inspectores declararon este lunes otros 53 nuevos puntos en los que la basura acumulada puede entrañar un riesgo para la salud pública.
Fuentes de los bomberos de Lugo indicaron a EFE que la noche del domingo al lunes fue quemado un contenedor en la Rúa Conde, un incendio que provocó importantes desperfectos en la fachada del edificio frente al cual estaba ubicado el recipiente.
Sin embargo la pasada noche fue mucho más dura para los efectivos del parque de bomberos de Lugo, dado que tuvieron que sofocar el fuego provocado en cinco contenedores.
Tres de esos contenedores quemados estaban ubicados en la Ronda das Mercedes, otro en la Ronda de Fingoi y un quinto -en este caso de papel- en la Estrada da Granxa.