Una representación de trabajadores de Urbaser ha pedido este domingo al secretario general del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, su "compromiso" para finalizar la huelga de basuras en la Ciudad Amurallada.
De hecho, el secretario del comité de empresa de Urbaser, Julio Pacio, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que los trabajadores de esta empresa han solicitado a Besteiro su "compromiso de trabajo" como "secretario general del PSdeG".
Y es que Pacio sostiene que, al ser el líder de los socialistas gallegos, puede ayudar al Ayuntamiento de Lugo -también del PSOE- a buscar una solución para este conflicto entre los trabajadores y la empresa de recogida de basuras.
De hecho, Besteiro ha asegurado a los trabajadores de Urbaser, tras votar al que se erigirá como el próximo secretario general del PSOE, que entre este domingo y el martes trabajará "a tope" para ayudar al Gobierno municipal de Lugo a encontrar una solución para el conflicto de basuras.
Asimismo, Pacio ha hecho hincapié en que la empresa continúa sin aceptar la readmisión de los trabajadores despedidos ni la retirada de sanciones.