La hasta ahora encargada de Finanzas de Anova, Esther Duro, será la nueva responsable de Organización de la formación que lidera Xosé Manuel Beiras en sustitución de Iolanda Pérez Docampo, que presentó su dimisión tras ser imputada por su etapa como concejala del BNG en el caso que investiga unas asistencias externas de técnicos en el Ayuntamiento de Orense. De este modo lo ha aprobado este sábado la Coordinadora Nacional de Anova-IN, que ha acordado que Iria Otero asuma el área de finanzas a mayores de la de acción feminista, de la que ya se encargaba en la actualidad.
En su reunión, la coordinadora de Anova-IN también ha aprobado el calendario para su segunda Asemblea Nacional, cuyo plenario tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre. Con todo, el lugar en el que se celebrará este evento será decidido en una nueva reunión extraordinaria, el próximo 12 de julio.
Asimismo, la Coordinadora de Anova también ha acordado este domingo "trabajar para unir fuerzas políticas, sociales y sindicales" por la defensa del derecho a decidir en el ámbito del Día da Patria Galega, que tendrá lugar el 25 de julio.
"Quiebra democrática"
Con este objetivo, la formación "tratará de profundizar en la búsqueda de un frente amplio para la quiebra democrática en Galicia y en el Estado", tal y como ha destacado en un comunicado. En este sentido, Anova también ha acordado apoyar activamente la convocatoria de Rodea o Parlamento del próximo 21 de junio.
Además, en su reunión de este sábado, la Coordinadora Nacional de Anova ha aprobado por "mayoría" el Informe de Campaña de las elecciones europeas presentado por la Comisión Permanente, órgano que ha dado cuenta de las reuniones con otras fuerzas políticas para tratar el actual contexto social.