Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Dimite la ‘tres’ de Anova, imputada en el caso de las asistencias técnicas

Martiño Noriega aclara que "no está acusada formalmente" y destaca que Pérez es un "ejemplo" frente otros cargos que "coleccionan imputaciones".

La ‘número tres’ de Anova, Iolanda Pérez Docampo, ha presentado su dimisión tras ser imputada, por su etapa como concejala del BNG, en el caso que investiga unas asistencias externas de técnicos en el Ayuntamiento de Orense. Este caso fue denunciado por los sindicatos CIG y USO.

El coordinador de Anova, Martiño Noriegua, ha desvelado que Pérez Docampo presentó su dimisión por carta el pasado viernes a última hora tras recibir la notificación de imputación "a finales de la semana pasada" en el caso que investiga la contratación de prestaciones de asistencia en los departamentos de rehabilitación y urbanismo que luego trabajaban en oficinas municipales, tras una denuncia de los sindicatos CIG y USO.

Ambas organizaciones denunciaron ante el juzgado al Ayuntamiento de Ourense por presuntas irregularidades en la contratación de asistencias técnicas por las que les acusan de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

El Juzgado de Instrucción número 1 investiga el procedimiento de contratación de varios profesionales, todos en el área de Urbanismo, en forma de asistencias técnica que luego recurrieron al juzgado de lo Social, en el que una sentencia permitió la convocatoria de los contratados hasta 2013 en personal laboral indefinido del Ayuntamiento de Orense.

Iolanda Pérez Docampo accedió al Ayuntamiento de Orense como concejala del BNG en noviembre de 2010, en sustitución del exteniente de alcalde, Andrés García Matas, que había dimitido de sus responsabilidades políticas por su imputación en el caso de los paneles publicitarios (del que finalmente quedó absuelto). Allí ocupó el área de vivienda durante los últimos meses de la legislatura.

Según ha explicado Martiño Noriega, "no está acusada formalmente" y la contratación investigada "no afecta a los meses" en los que desarrolló sus responsabilidades institucionales en el ayuntamiento, y ha añadido que ella misma le trasladó su "sorpresa" por ser llamada como "imputada" y no como testigo.

Iolanda Pérez decidió, a pesar de ello, renunciar a su cargo como responsable de Organización y portavoz de Anova en Orense, elección que transmitió por carta al coordinador y al portavoz de la formación el pasado viernes.

"Un ejemplo"

Martiño Noriega ha destacado que Iolanda Pérez ha decidido asumir su "responsabilidad" a pesar de que los hechos ocurrieron "antes" de la configuración y constitución de Anova. "Esperamos que todo este proceso se resuelva de manera satisfactoria", ha insistido Noriega, con el objetivo de que Pérez "pueda volver a tener la oportunidad" de ocupar puestos de responsabilidad.

Sobre todo, ha insistido en el "ejemplo" de Iolanda Pérez frente a otros "cargos públicos que sacan pecho coleccionando imputados" e "inhabilitaciones", lo que dibuja "una diferencia" frente a otros partidos que mantienen una situación "de absoluta alerta roja".

La permanente de Anova ya está informada de la situación y de la dimisión de Pérez, quien dará explicaciones personalmente en la reunión de la permanente del próximo lunes y en la Coordinadora Nacional convocada para el día 14.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios