Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos. Mas tarde de 13:35 a 14:00 al termino de Es la Mañana en Galicia, informativo regional con lo sucedido en Galicia en las ultimas horas, dirige y presenta Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 13:30 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Condenan a 12 y 6 años de prisión a dos miembros de Resistencia Galega

Una de las pruebas que se ha usado contra uno de ellos fue una carta de su novia donde le recriminaba de "andar poniendo explosivos por ahí".

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de seis y 12 años de prisión, respectivamente, a los miembros de Resistencia Galega Xurxo Rodríguez y Carlos Calvo por la comisión de delitos de integración en organización terrorista y tenencia de explosivos.

Los dos fueron detenidos en septiembre de 2012 cuando transportaban en el maletero de su coche dos artefactos explosivos con los que pretendían atentar contra una sede del Partido Popular y que fueron desactivados por los Tedax.

Los magistrados Fernando Grande-Marlaska, Nicolás Poveda y Ramón Sáez Valcárcel destacan en su resolución que Rodríguez reconoció durante el juicio que pertenecía a la organización armada y que las bombas que transportaban en el vehículo iban a ser empleadas en un atentado. Aplican por ello a este acusado la circunstancia de abandono de la actividad terrorista, confesión y colaboración activa.

Carta de amor

Además de la confesión de Rodríguez, el tribunal ha tenido en cuenta una carta de la novia de Carlos Calvo, incautada en su domicilio, en la que le mostraba sus dudas y reticencias por su vinculación con Resistencia Galega y le decía que "andar poniendo explosivos por ahí no va a solucionar nada".

"Andar con petardos y romper cristales no me parece una salida... lo pasé muy mal por el tema de las detenciones porque sabía que tú lo estabas pasando muy mal y eso para mí, ahora mismo, es lo más importante", añadía la compañera sentimental del condenado.

La joven agregaba que, a pesar de entender su relación con Resistencia Galega porque el Estado "es cien mil veces más violento todos los días", no lo veía claro. "Estoy totalmente alucinada y orgullosa de todo el trabajo que haces", indicaba.

Temas

0
comentarios