La empresa cárnica lucense Torre de Núñez ha cerrado el balance económico de 2013 con un crecimiento del 12,86 por ciento respecto al año anterior al alcanzar su facturación los 15.850.000 euros en un año. Este dato, sumado al resto de empresas que conforman el grupo, le permite superar los 18 millones de euros. La compañía aspira a destinar este año al mercado internacional el diez por ciento de su producción.
Para el gerente de la cárnica, José Manuel Núñez, este crecimiento está cimentado "en una apuesta por la marca y por el fortalecimiento de las relaciones comerciales con el retail junto al impulso de la internacionalización". Estas acciones les han permitido llegar también a aumentar su producción hasta las 2,5 toneladas en 2013.
El crecimiento del mercado internacional es uno de los objetivos a corto plazo de Torre de Núñez, que, según ha destacado, buscará en 2014-2015 alcanzar el 10 por ciento de su volumen de ventas fuera.
Para ello, este año ha conseguido obtener los certificados necesarios para comenzar el proceso de expansión a los mercados de Brasil y Japón, mercados que la empresa "considera estratégicos". Para la obtención de estos permisos ha sido necesaria la homologación de sus instalaciones para cumplir con los "estrictos requisitos sanitarios de dichos países", según añade.
Actualmente, el volumen de exportación de Torre de Núñez está en un tres por ciento con presencia en Guatemala, Panamá, Cuba, Portugal, Alemania, Inglaterra, Francia y Suecia.
Torre de Núñez es una empresa lucense que lleva más de 40 años dedicada a la elaboración de productos cárnicos. Debido a la acogida de sus productos, comenzó su expansión en los años 80, que ha implicado la construcción de dos nuevas fábricas.