El exsubdelegado del Gobierno en Lugo Jesús Otero ha afirmado este lunes en su declaración en la Audiencia Provincial, donde ha comenzado el juicio por la supuesta retirada ilegal de multas, que "jamás" habló con el jefe de Tráfico de Lugo "sobre expedientes sancionadores". Otero ha admitido, sin embargo, ante los medios de comunicación que pudo cometer "errores pequeños". Pero en su caso sería "un error muy pequeño" al lado de otros que "pasan desapercibidos". La sala ha desestimado las cinco causas de nulidad invocadas por la defensa del que fuera jefe provincial de Tráfico, Julio González, en el transcurso de la vista oral por supuesta reiterada irregularidad de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo, de modo que también rechazó la posible suspensión del juicio.
Sobre las 17:15 horas de este lunes se ha reanudado el juicio que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo para esclarecer la supuesta trama para la retirada irregular de multas de tráfico. De los 23 acusados que se sientan en el banquillo, el primero en declarar en esta sesión vespertina ha sido el exsubdelegado del Gobierno, Jesús Otero, sobre el que pesa una petición de condena de siete años de prisión. Otero sólo ha respondido a las preguntas del fiscal y de su propia defensa, y ha rehusado hacerlo a las preguntas de los otros 17 abogados de los acusados que participan en este macroproceso.
El juicio seguirá este martes y el miércoles, para continuar la próxima semana; el lunes, martes y jueves, según han apuntado los abogados defensores.