Menú

Galicia

La información de Galicia comienza de lunes a viernes con el repaso a las noticias más destacadas en horario de 6:54 a 7:00 y de 7:50 a 8:00 con las desconexiones de los servicios informativos que dirige y presenta Maite Garrido y Sandra Fares.

De lunes a viernes, de 12:06 a 14:00 Es la Mañana en Galicia. Los contenidos del programa son muy variados, dando especial importancia a las noticias más destacadas de Galicia, con entrevistas de actualidad e información. Además, el magacín cuenta con destacados tertulianos que analizan y debaten sobre temas de interés para los gallegos de la mano de Ignacio Balboa. Los espacios de gastronomía, salud, belleza, nutrición, turismo, ocio, entretenimiento, los temas sociales y la participación de especialistas en medicina, derecho o del mundo de la cultura nos invitan cada día a escuchar una radio que informa y entretiene. Dirige y presenta Maite Garrido.

Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

 

 

Delegación regional esRadio Galicia

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: redaccion@esradiogalicia.fm

Teléfono: +34 981 56 40 88
Correo electrónico: publicidad@esradiogalicia.fm

Desalojadas dos viviendas por un incendio en O Irixo

El fuego permanece activo tras quemar en torno a unas 20 hectáreas de superficie.

0

Dos viviendas del lugar de Santiso han debido ser desalojadas este miércoles a causa de un incendio forestal que se ha declarado sobre las 14:40 horas en O Irixo (Ourense), según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Manuel Penedo. El fuego, que se ha iniciado en la parroquia de Reádigos, permanece activo tras quemar en torno a unas 20 hectáreas de superficie, según los datos provisionales que aporta la Consellería de Medio Rural.

En los trabajos para tratar de controlarlo participan un técnico, dos agentes forestales, nueve brigadas, tres motobombas, tres helicópteros y cuatro aviones.

El regidor ha apuntado que la evacuación de sus casas de dos familias se ha realizado por precaución, ya que el humo, "muy negro", se dirigía hacia ellas. También ha indicado que unos jóvenes del lugar acudieron poco después para abrir un establo con unas 60 o 70 ovejas, para que bajaran a la zona del río y evitar que corrieran riesgo.

A medida que ha avanzado la tarde, según señala, el viento ha bajado su intensidad, "pero cuando empezó había bastante". "Asustaba un poco al principio", ha destacado sobre las llamas, declaradas en una zona de pinares.

De acuerdo con sus estimaciones, y debido a que "hay bastantes dispositivos aéreos" desplegados, Manuel Penedo confía en que "a lo largo de la tarde puede quedar extinguido".

Este incendio se produce en una jornada en la que el ascenso de las temperaturas es generalizado en toda la comunidad. A estas condiciones se les suman las del viento, que sopla de componente este.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD